Durante el embarazo hay mucha alegría y amor, pero esto conlleva una gran responsabilidad, la cual se llama control de embarazo. El cual debe de llevar a cabo un profesional en la materia. Uno de los métodos más usados para el correcto control de embarazo es el ultrasonido, en esta entrada te hablaremos más sobre este procedimiento.

Una ecografía utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear una imagen de un bebé en desarrollo, la placenta de la madre y el útero, generalmente durante el segundo trimestre. Una ecografía o una ecografía pueden ayudar a controlar el desarrollo fetal normal y detectar posibles problemas.

Algunas de las principales razones para hacer ultrasonidos son para confirmar que estás embarazada, comprobar la edad y el crecimiento del bebé, determinar la fecha de parto, saber cómo son los latidos del corazón, el tono muscular, el movimiento y el desarrollo general del feto.

También puede servir para saber si es un embarazo múltiple o solo se trata de uno, así como examinar tu placenta, ovarios, etc. Pero también sirve para detectar defectos de nacimiento, como espina bífida o defectos cardíacos.

Durante el procedimiento la paciente se acuesta boca arriba en una mesa de examen y se cubre el abdomen con gel. El gel ayuda a que las ondas sonoras se muevan más fácilmente y se pueda obtener una mejor imagen. Luego, mueve el transductor por el vientre. Es posible que se deban beber varios vasos de agua aproximadamente 2 horas antes del examen para tener la vejiga llena. Esto ayuda a que las ondas sonoras se muevan más fácilmente para obtener una mejor imagen.

Este procedimiento es totalmente seguro para la madre y para el bebé. Llama a la Dra. María Del Carmen Coronel León y solicita un ultrasonido.